lunes, 18 de febrero de 2013

Ciclo cardíaco


https://dl.dropbox.com/u/102661805/Ciclo%20cardiaco.pptx

Ciclo cardíaco  es el conjunto de acontecimientos eléctricos, acuáticos  hemodinamicos y volumetricos, que ocurre en aurículas, ventrículos y grandes vasos durante las fases de actividad y reposo del corazón.

Las fases en sístole son, contracción isovolumetrica y eyeccion, mientras en la diastole se lleva acabo la  relajación isovolumetrica, llenado rápido y contracción auricular. Las cuales se describirán en esta presentación.

domingo, 17 de febrero de 2013

sistema de conducción del corazón


https://dl.dropbox.com/u/102661805/Sistema%20de%20conducci%C3%B3n.pptx

El sistema de conducción  del corazón esta compuesto  por fibras y células especializadas en  la traicionan de impulsos nerviosos dentro del corazón de una manera automática inicia en el nodo SA, el cual, transmite su impulso al  AV y este a su ves al  haz de hiz que ase llegar el impulso al musculo ventricular por medio de las fibras de purkinje.

En este trabajo se muestran las características que a mi parecer son de relevancia para el estudio de este sistema.

potencial de acción cardiaco

https://dl.dropbox.com/u/102661805/Potencial%20de%20acci%C3%B3n%20NS.pptx

en este trabajo se muestra un potencial de acción  de células del nodo SA del corazón y las características generales que presentan todos los demás potenciales de diferentes zonas del corazón.

viernes, 8 de febrero de 2013

Cascada de la coagulación


el sistema de coagulación se lleva acabo por medio de activación de factores determinados los cuales se activan en forma de cascada es decir su uno falta o no se activa todo el proceso se altera, en esta ocasión les muestro el proceso de manera normal, donde se verán los factores en serie de activación y los componentes o sustancias extra para activar algunos de ellos tales como calcio y fosfolipidos  plaquetarios ente otros.

Moleculas de la coagulacion


https://dl.dropbox.com/u/102661805/Moleculas%20de%20coagulaci%C3%B3n.pptx

la coagulación es regulada por moléculas dependiendo del área afectada y la gravedad del daño en el vaso es decir si el daño es muy superficial la regulación se lleva acabo principalmente por las plaquetas y dependiendo de la profundidad del daño serán liberadas moléculas por el endotelio o el subendotelio, tales moléculas son las que se muestran en este trabajo, así como su funciones principal.

vías de la coagulacion

https://dl.dropbox.com/u/102661805/V%C3%ADas%20dela%20coagulaci%C3%B3n..1.pptx

en este trabajo se muestran las diferentes vías por las cuales se lleva acabo la coagulación desde el sufrimiento de la lesión asta la formación de la red de fibrina.

Hematopoyesis

https://dl.dropbox.com/u/102661805/Hematopoyesis.pptx

Hematopoyesis se le denomina ala acción del cuerpo para la producción de células sangineas. en este trabajo se muestra gráficamente este proceso  tanto la evolución que sufre la célula madre para llegar a un linfocito  a una plaqueta o un eritrocito.